Al año, unos 2,600 mil millones de animales salvajes caen presas de los gatos domésticos y zorros en Australia, amenazando la conservación en el país. - La Biología

¡Última Hora!

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 1 de mayo de 2022

demo-image

Al año, unos 2,600 mil millones de animales salvajes caen presas de los gatos domésticos y zorros en Australia, amenazando la conservación en el país.

Los zorros no son animales salvajes típicos de Australia, los gatos domésticos tampoco: ambas especies fueron introducidas por los colonizadores europeos. Sin embargo, en los últimos años estos dos depredadores se han encargado de terminar con poblaciones enteras de pájaros, reptiles y otros mamíferos pequeños en todo el país. La tendencia alarma a los conservacionistas locales porque, en algunos casos extremos, especies enteras han sido orilladas a la extinción.
Un estudio reciente publicado en Diversity and Distributions demostró que, en promedio, se pierden 2,600 mil millones de animales salvajes anualmente, al caer presas de los gatos domésticos y los zorros en los ecosistemas. El problema es que, además, muchos de ellos son especies endémicas: esto quiere decir que sólo se encuentran en Australia, ya que ahí construyeron su ecosistema a lo largo de millones de años.

Zorrosygatos

 

Post Bottom Ad

Página