La mantis decapita al macho en la copulación - La Biología

¡Última Hora!

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 29 de mayo de 2022

La mantis decapita al macho en la copulación

Mantis (Mantis religiosa) es un insecto originario de Eurasia, y África, hoy en día tiene una amplia distribución geográfica en todo el mundo, con numerosas subespecies según las regiones. 

Descripción

•Es un insecto de tamaño mediano en promedio puede medir hasta 7 cm, con un tórax largo y unas antenas delgadas. 

•Pueden ser de color verde o pardo con distintos matices. El color del adulto lo determina el medio en el que habita durante su última muda.

•La cabeza puede girar hasta 180º. 

•Tiene dos grandes ojos compuestos y tres ojos simples pequeños entre ellos. 

•Sus patas delanteras, que mantiene recogidas delante de la cabeza, están provistas de espinas para sujetar a sus presas.

Reproducción

Son animales solitarios excepto en la época de reproducción, las hembras son más grandes que los machos, y en la época de apareamiento cuando macho y hembra se buscan para aparearse, la hembra, segrega feromonas, con lo que atrae al macho y es el único momento en el que machos y hembras se reúnen. 

Durante este período, las hembras, se vuelven muy agresivas y en ocasiones acaban por comer a su compañero durante o después del apareamiento, empezando por la cabeza y evitando dañar las zonas del sistema nervioso encargadas de la reproducción.

Este comportamiento está bastante mitificado ya que si bien se da con relativa frecuencia, se practica en cautiverio y es muy raro en libertad. 


1.En el apareamiento, el macho rodea a la hembra hasta saltar sobre su dorso y poner en contacto sus antenas con las de la hembra. 

2.A continuación, el macho pone en contacto sus estructuras genitales con las de la hembra y deposita el espermatóforo en el interior de esta.

3.La puesta de los huevos se realiza en otoño y los huevos eclosionan en primavera. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad