La empresa de Investigación biotecnológica “Sinogene Biotechnology” ha clonado por primera vez un ejemplar de lobo ártico Canis lupus arctos catalogado en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. Esperan que el éxito de este proyecto de clonación abra las puertas a la reproducción artificial de otras especies amenazadas o en peligro critico de extinción para garantizar la supervivencia al incrementar su población.
Fotografía: Global Times. |
El subdirector de “Sinogene Biotechnology”, Zhao Jianping, explico lo siguiente:
•La célula donante fue obtenida a partir de una muestra de piel de una hembra de lobo ártico de origen canadiense.
•El ovocito procedía de una perra cuya raza no ha sido precisada y la gestación la desarrolló otra hembra de perro de raza Beagle.
•Los científicos implantaron un total de 85 embriones en los úteros de siete perras Beagle, esta elección de un perro para gestar el clon se debe a las similitudes genéticas entre ambas especies.
Maya de color marrón grisáceo con una cola tupida, actualmente se encuentra en buen estado de salud. Fotografía: Global Times. |
Descripción de lobo ártico (Canis lupus arctos) un mamífero de la familia Canidae, subespecie del lobo. Su longitud oscila entre uno y dos metros, incluyendo la cola siendo los machos más grandes que las hembras.
Su altura varía de 62 a 78 cm, siendo más compactos que los lobos comunes con un peso medio de 45 kg encontrándose ejemplares adultos que alcanzaban hasta 80 kg.
La longevidad de los lobos árticos en su entorno natural suele ser de siete a diez años, aunque se han observado lobos de hasta dieciocho años en cautiverio.
Los lobos árticos habitan en las islas árticas de Canadá y las costas este y norte de Groenlandia, pero no en témpanos de hielo. El medio es extremadamente áspero, con un largo, helado y oscuro invierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario