En el Tropiquarium de Servion en Suiza, acaban de nacer dos tortugas gigantes de galápagos Chelonoidis nigra una es negra como sus padres y la otra es blanca, ella es albina.
Fotografía: Jean-christophe bott |
El albinismo es raro en tortugas con aproximadamente un caso por cada 100 000 individuos en comparación con aproximadamente un caso por cada 20 000 individuos en humanos.
Esta es la primera vez, que nace una cría de tortuga gigante de las islas Galápagos (Chelonoidis nigra) con la piel blanquecina y los ojos rojos en un zoológico, de acuerdo al propietario “Philippe Morel” nunca se había observado una tortuga albina de esta especie en cautiverio o en la naturaleza.
Fotografía: Jean-christophe bott |
Estas tortugas, pertenecientes a una especie en peligro de extinción, nacieron como parte de un programa de conservación de especies en donde el éxito de la reproducción es de apenas el 2%, estos son nacimientos raros y excepcionales, especialmente para el la cría albina, esta es la primera vez en el mundo que una tortuga albina de Galápagos nace y se mantiene en cautiverio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario